El Gobernador del Estado encabezó la LII Asamblea Ordinaria de COPARMEX.

Publicado el 7 marzo, 2017 en Noticias.

 

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién asistió a la LII Asamblea General Ordinaria 2017 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro, llevada a cabo en el Teatro de la Republica.

Asimismo, se hizo la entrega del Premio COPARMEX 2017, siendo recibido por Jorge Rodríguez y Rodríguez; dicho premio se entrega a un socio con trayectoria activa, participación y compromiso con el Centro Empresarial.

Mientras que, a Luis Emilio Luján Sauri se le otorgó el Galardón “Ramón Eberstadt”, reconocimiento que se entrega anualmente por parte del Centro Empresarial, por su forma de actuar y merito empresarial, conforme  a los valores de COPARMEX.

En este marco, el mandatario estatal señaló que por medio de esta asamblea es que podemos informarnos, coordinarnos e intercambiar puntos de vista en favor la sociedad queretana; comentó que los empresarios son muy importantes para el crecimiento y fortalecimiento del estado, favoreciendo a la calidad de vida de la población.

“Este encuentro es una ocasión para expresar una genuina preocupación por los grandes retos del estado y el país, pero también para compartir una visión audaz e innovadora del México que queremos y que siempre está en la agenda, presente COPARMEX”, dijo.

Francisco Domínguez enfatizó que la suma de voluntades y trabajo coordinado entre  las empresas y el estado, genera resultados positivos, los cuales se reflejan en los distintos sectores de la demarcación, consolidando a Querétaro como entidad modelo a nivel nacional.

“Lo afirmo con absoluta convicción (…) Querétaro está siendo buena noticia para México, somos uno de los estados con menor deuda del país (…), aquí las empresas, lejos de irse, están ampliando sus operaciones, sumamos 37 proyectos concretados en 2016, por más de 17 mil millones de pesos, que darán empleo a más de 10 mil queretanas y queretanos (…), ocupamos los primeros lugares en crecimiento económico, competitividad y productividad en los últimos años, consolidamos nuestro liderazgo en los sectores aeronáutico (…) también somos líderes en autopartes”, expresó.

Destacó que los inversionistas y empresas en todo el mundo ven en Querétaro un destino para crecer, en donde apuestan por instalarse, operar y/o expandirse, esto debido a que la entidad les ofrece paz laboral, paz social, certidumbre jurídica para sus inversiones y un calidad de vida. Informó también que suman 37 proyectos concretados en el 2016, por más de 17 mil millones de pesos, lo que darán empleo a más de 10 mil queretanos.

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró que la educación es un tema importante para la actual administración, por lo que se trabaja sin distingo alguno por impulsar la formación de los estudiantes, a través de programas, becas y rehabilitación de infraestructura educativa.

“Evolucionar desde las aulas es y va a ser para mi administración el mejor camino, por ello mejoramos los espacios educativos de más de 142 mil estudiantes queretanos de 347 escuelas de todos los niveles (…), con una inversión de 743 millones de Pesos; también, entregamos más de 164 Mil becas educativas, así como útiles escolares gratuitos (…) a todos los niveles de educación básica en el estado (…). Por medio de un convenio con NAFINSA, contamos con un Fondo de Garantías por 147 Millones de Pesos, que nos permite otorgarles créditos por medio de la Banca Comercial; con diseños y esquemas corresponsables”, detalló.

Agregó que actualmente se han invertido más de cinco mil 650 millones de pesos en obra pública, en los rubros de salud, educación, asistencia social, movilidad, caminos y carreteras, deportes, turismo y seguridad.

El gobernador exhortó a los líderes, empresarios, jóvenes, emprendedores y resto de la comunidad queretana a participar y proponer para sacar adelante al estado, con respeto a la pluralidad y apego la ley.

El Presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo De Hoyos Walther mencionó que Querétaro da ejemplo de las buenas acciones en favor de la legalidad y la transparencia, temas en el que muchas entidades del país carecen.

“Gobernador que bueno que se estén dando señales desde gobierno del estado, y particularmente desde la oficina del gobernador de temas que hoy en día son fundamentales para la agenda del país, fundamentalmente en materia de transparencia y de combate a la corrupción”, puntualizó.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega explicó la importancia por mantener los canales del entendimiento con los empresarios de la entidad.

“Es fundamental aumentar nuestro trabajo en conjunto, la colaboración entre iniciativa privada y gobierno, es el camino más efectivo para lograr un desarrollo sustentable y un crecimiento incluyente”, dijo.

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado de Querétaro; el Presidente de COPARMEX Querétaro, Darío Malpica Basurto; así como líderes de cámaras empresariales, alcaldesde diversos municipios de la entidad, diputados, entre otros.