Arranca el Programa Hombro con Hombro en el Municipio de Querétaro

Publicado el 21 julio, 2017 en Noticias.

 

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién encabezó el anuncio de obras Hombro con Hombro Avanzamos por el Municipio de Querétaro, junto con el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, con una inversión conjunta de más de 600 millones de pesos que beneficiará a más de 90 mil personas con la ejecución de 42 obras de rehabilitación e infraestructura.

Informó que el Gobierno del Estado intervendrá las colonias Generación 2000, Cinco Halcones, San Pedrito Peñuelas, Bosques de la Hacienda, Las Américas III, Peñuelas y Menchaca, entre otras, con obras de pavimentación, construcciones de empedrado, drenajes pluviales, guarniciones y banquetas;  equipamientos en salud, rehabilitación de espacios de usos  múltiples y más módulos de seguridad pública para la tranquilidad de las familias. Este paquete de obras se dividió en cuatro etapas que arrancarán en el mes de agosto.

Domínguez Servién agradeció esta sinergia de trabajo al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega “así es como debemos de trabajar. Es un evento histórico para la capital del estado, donde hemos tomado una decisión en sumar fuerzas, en poner dinero en favor de una calidad de vida más justa, un piso más parejo para las familias de muchas colonias que nunca se les había tomado en cuenta”.

El mandatario estatal detalló que el incremento de los recursos se debe a que rehabilitarán en la capital preescolares, primarias y secundarias, tal es el caso de la secundaria Benito Juárez, en colonia La Era, donde se construirá un auditorio y se realizarán diversas obras con una inversión de 15 millones de pesos.

“Lo mejor, aparte de lo que vamos a invertir en sus colonias y barrios, lo mejor que puede hacer cualquier gobierno es invertirle en la educación de sus hijas y de sus hijos y ahí no vamos a dudar ningún momento, nuestra obligación es acompañar el esfuerzo que todos los días hacen ustedes y para mí y para todo mí equipo y para el gobierno municipal una escuela digna representa ponerle el piso parejo a sus hijos”.

En el evento, que tuvo lugar en la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000, conminó a los asistentes a seguir luchando por sus colonias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes, agradeció y reconoció al gobernador Francisco Domínguez, la visión que tiene para orientar el recurso público que es de los ciudadanos a las necesidades más urgentes y a la gente que realmente lo necesita; así como a los Consejos de Participación Ciudadana, “esta es la nueva forma de hacer política por parte del gobernador Pancho Domínguez, donde sean los ciudadanos los que realmente tengan el poder de las decisiones y quienes dirijan el uso de los recursos públicos, pero además que nos ayuden a vigilar y a fiscalizar que realmente las obras queden de primer nivel, de primera calidad”.

Celebró el esfuerzo conjunto entre gobierno estatal y el gobierno municipal, resultado de ello nace hoy el programa Hombro con Hombro en tu calle Jalando Parejo: “quiero reconocer la generosidad, tanto del gobernador Pancho Domínguez, como del alcalde Marcos Aguilar, para trabajar en conjunto, olvidarse protagonismos y poner a los ciudadanos al centro de la política social del estado y la capital”.

Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que por iniciativa del gobernador, desde hace varias semanas trabajan en este programa de obras, por lo que agradeció la gestión e inversión que realiza en el estado y en especial en el municipio capitalino: “hoy ha tomado una decisión que para nosotros es trascendental, invertir en la capital queretana una cantidad histórica desde el Gobierno del Estado que irá directamente a beneficiar a 42 colonias en el municipio de Querétaro”.