Arranque del programa Vigilantes del Agua en Corregidora

Publicado el 2 diciembre, 2016 en Noticias.

El vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Enrique A. Rodríguez y el presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, encabezaron el arranque del Programa Vigilantes del Agua para ese municipio, en un acto llevado a cabo en la Escuela Primaria  “Fernando de Tapia”, ubicada en El Pueblito.

Vigilantes del Agua es un programa promovido por la CEA, que tiene como objetivo fortalecer la conciencia en los niños del estado sobre la importancia de la preservación y aprovechamiento del vital líquido, incentivándolos a participar y estar alertas para evitar su desperdicio, pero además buscando que esa conciencia trascienda en sus padres y otros adultos, generando con ello una cultura colectiva sobre el cuidado y buen uso del agua.

IMG_2928aDurante el evento y a nombre de los alumnos de la Escuela, Jimena Mandujano Bolaños ratificó a los asistentes su compromiso “…a hacer un buen uso del agua, cuidarla en nuestras casas, colonias y en nuestra escuela”, brindando además a sus compañeros algunos consejos para el cuidado del agua.

Enrique A. Rodríguez, resaltó la importancia de esta iniciativa, al indicar que “…el 70 % de planeta es agua, sin embargo el 3% es agua dulce y solamente el 1% es apto para consumo humano”. Ante más de 200 alumnos reunidos, afirmó: “creo en el gran poder que pueden tener los niños con sus padres, por lo que les exhortó a que aprendamos a cuidarla; el papel que juegan ustedes con sus papás y los mayores es muy importante, para que nos ayuden a detectar fugas, a cuidarla y a utilizarla de la mejor manera posible”, indicó el funcionario.

De igual manera, el presidente Municipal de Corregidora Mauricio Kuri invitó a los presentes a ser responsables del cuidado  del agua “el agua es vida y verdaderamente hay que cuidarla”, expreso.

Las alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Fernando de Tapia participaron en varios juegos que personal del área de Cultura del Agua de la CEA instaló en  la institución, como Fugas y Escaleras, Memorama Gigante y la Lotería del Agua.

IMG_2938a   IMG_2948a

Son más de 2,000 escuelas en toda la entidad que se unirán durante el próximo año al Programa “Vigilantes del Agua”.

Al evento también asistieron el Secretario Técnico Administrativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Rafael Sánchez Morales, y el Director de la Primaria, Profr. Damián López López.