¡Ciérrale la llave a tus recargos!

Publicado el 23 mayo, 2016 en Noticias.

cea2

Arranca Campaña de Descuentos en la CEA

Durante los meses de mayo, junio y julio, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) estará ofreciendo atractivos descuentos a los usuarios que se encuentren retrasados en sus pagos de agua potable e incentivará a aquellos que deseen realizar pagos anticipados de sus consumos.

Esta campaña de descuentos, denominada “Ciérrale la Llave a tus Recargos”, ofrecerá a los consumidores que han caído en mora las siguientes promociones:

– 100 por ciento de descuento en los recargos acumulados, si paga su adeudo en una sola exhibición o dentro de los siguientes 30 días.

– 50 por ciento de descuento en los recargos acumulados, si paga su adeudo en un máximo de 6 pagos a través de su recibo mensual.

Para el caso de los usuarios que deseen realizar pagos anticipados, la CEA ofrecerá las siguientes opciones:

– 10 por ciento de descuento si se realiza el pago de todo el año.

– 5 por ciento de descuento si se realiza el pago de un semestre.

Los descuentos para los pagos anticipados se calculan directamente en la ventanilla de cobro de cualquiera de las oficinas de la CEA, con base en el promedio de consumo mensual que se tenga determinado para cada caso.

Además de estas promociones, el organismo incentivará a aquellos consumidores de agua potable que sean puntuales en sus pagos mensuales, otorgándoles un 3.47 por ciento de descuento por ser un usuario cumplido. Este reconocimiento se aplicará a partir del segundo mes de cobro, y podrá ser permanente mientras se mantengan los pagos puntuales.

Al anunciar el arranque de esta campaña, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedro p Rodríguez, señaló que “Ciérrale la Llave a tus Recargos”, surge a partir de la instrucción del Gobernador Francisco Domínguez para apoyar la economía de las familias queretanas, ayudando a aquellos usuarios que, por alguna circunstancia, han caído en morosidad en sus pagos de agua, y al mismo tiempo, motivar a aquellos otros que les interese pagar por adelantado su consumo semestral o anual.

Por otra parte, Abedro p Rodríguez anunció la puesta en marcha del Programa “Casa Limpia”, el cual tiene como objetivo regularizar a todos los servidores públicos que presenten un retraso en sus pagos de agua potable, comenzando por los propios empleados de la Comisión Estatal de Aguas, para proseguir con los empleados del Gobierno del Estado de Querétaro y de los gobiernos municipales.

“Casa Limpia tiene una lógica sencilla: cómo podemos exigir que el ciudadano común sea puntual en sus pagos de agua potable, si no empezamos poniendo el ejemplo con los de casa. Y con ello me refiero a los propios empleados de la CEA y a todos los servidores públicos en la entidad”, afirmó al funcionario, quien puntualizó que “… no sólo es un tema de igualdad de condiciones, sino de corresponsabilidad social”.

Este Programa ofrecerá a los servidores públicos los mismos beneficios que se brinda a la ciudadanía en general a través de la campaña “Ciérrale la Llave a tus Recargos”.

Si usted está interesado en aprovechar alguna de las promociones que ofrece la CEA, puede acudir a cualquiera de las oficinas del organismo presentando su último recibo de agua, en donde le atenderán y orientarán sobre las diferentes opciones de descuento.

Igualmente, puede obtener mayor información a través del portal de la Comisión: www.ceaqueretaro.gob.mx o llamando a los teléfonos 2110066 para la zona metropolitana, o lada sin costo 01 800 9090232.