Dirección General Adjunta Comercial

Objetivo

Dirigir la estrategia comercial de la Comisión y coordinar las acciones para mejorar la gestión operativa, comercial y administrativa de las Administraciones al interior del Estado, así como desarrollar e implementar las estrategias para difundir la cultura del agua en la población del Estado.

Facultades

I. Establecer la estrategia comercial de la Comisión, la promoción y comercialización de los servicios que presta el Organismo, garantizando la atención y servicio al usuario con calidad y calidez.


II. Coordinar la estrategia comercial y el desarrollo de políticas, procedimientos y objetivos de promoción y venta de los servicios que presta el Organismo.


III. En coordinación con la Vocalía, autorizar las políticas, criterios y tarifas que se incorporan a los sistemas comerciales de facturación de Área Central y Administraciones.


IV. Planear y coordinar las estrategias de gestión de cobro para la recuperación de cartera vencida de 2 a 12 meses de adeudo.


V. Planear y coordinar las acciones para mantener y mejorar la gestión operativa, comercial y administrativa de la Comisión Estatal de Aguas al interior del Estado.


VI. Participar en la propuesta de obra hidráulica para la dotación e incremento de los niveles de servicio de agua potable a la población al interior del Estado, en el corto, mediano y largo plazo.


VII. En coordinación con la Dirección General Adjunta de Administración y Finanzas, proponer las proyecciones anuales para el presupuesto de ingresos y egresos de Área Central y Administraciones.


VIII. Desarrollar y realizar las acciones necesarias para promover la cultura del agua y su buen uso en los habitantes del Estado de Querétaro.