Dirección Divisional de Factibilidades

Objetivo

Coordinar, dirigir, supervisar y controlar el proceso de factibilidades para el servicio de agua potable, alcantarillado y/o saneamiento desde la recepción de la solicitud de factibilidades, hasta su conclusión que es la entrega de certificados de conexión, así como  la atención de usuarios y desarrolladores que por su importancia requieren atención puntual y oportuna, garantizando el proceso de factibilidad y la atención y servicio al usuario con calidad y calidez.

Facultades

I. Coordinar, dirigir, supervisar y controlar el proceso de factibilidades para el servicio de agua potable, alcantarillado y/o saneamiento desde la recepción de la solicitud hasta la entrega de los certificados de conexión.

II. Coordinar, supervisar y controlar los acuerdos de voluntades y convenios provisionales de pago para los consumos de agua de los desarrolladores.

III. Vigilar, inspeccionar y tomar lectura de los consumos de los desarrolladores en el proceso durante su entrega – recepción de las obras a la CEA.

IV. Coordinar, supervisar y controlar el buen comportamiento de los desarrolladores con sus compromisos con la CEA.

V. Coordinar la ventanilla única para iniciar el proceso de factibilidad y atención a desarrolladores.

VI. Coordinar la ventanilla única para supervisar y controlar los acuerdos que llevan a cabo los desarrolladores con las diferentes áreas técnicas, jurídicas, comerciales y financieras con el proceso de factibilidades, y dar seguimiento puntual a los acuerdos entre desarrolladores y las diferentes áreas.

VII. Supervisión y seguimiento del proceso de derechos de Aguas Nacionales del subsuelo.

VIII. Supervisión y seguimiento de los acuerdos de obras convenidas con los desarrolladores.

IX. Integrar la información de las diferentes áreas, para poder dar atención y respuesta oportuna a los usuarios y desarrolladores en el tema de factibilidades.

X. Dar seguimiento puntual de los acuerdos del Consejo Directivo con el tema de factibilidades.

 

XI. Coordinar el Comité de factibilidades.

XII. Diseñar y organizar la estrategia de factibilidades y el desarrollo de políticas y procedimientos para garantizar la atención y servicio al usuario con calidad y calidez.

XIII. Validar y autorizar los oficios de respuestas factibles y no factibles.

XIV. Autorizar convenios y pagos en parcialidades de factibilidades de desarrollos e individuales.

XV. Garantizar que los cobros por conceptos de factibilidad sean de acuerdo a la normatividad vigente en estricto apego a tarifas autorizadas.

XVI. Vigilar se realice el seguimiento de factibilidades presentados en las Administraciones.

XVII. Vigilar que las funciones bajo su responsabilidad y del personal a su cargo, se proyecten y ejecuten de conformidad con la normatividad aplicable.

XVIII. Gestionar ante las Direcciones Técnicas la tramitación de las peticiones formuladas por los desarrolladores que tengan que ver con la prestación de los servicios.

XIX. Coadyuvar en la elaboración de estudios socioeconómicos y demás necesarios para que el Consejo Directivo esté en posibilidad de emitir acuerdos que fijen o modifiquen las tarifas aplicables a los servicios que presta el Organismo.

XX. Validar y autorizar los convenios de compensación de obra con los desarrolladores.