Dirección Adjunta de Enlace Institucional

Objetivo

Realizar las gestiones de enlace con instancias federales, estatales, municipales y organismos no gubernamentales, con la finalidad de fortalecer el trabajo en conjunto, convenios de coordinación, bases de colaboración y demás instrumentos aplicables, a fin de planificar estratégicamente acciones en beneficio del Estado en el tema agua, así como la difusión objetiva y oportuna de los planes, programas y actividades del Organismo, a través de mecanismos de comunicación social, concertación y promoviendo la participación social que permita el desarrollo equilibrado de la Comisión Estatal de Aguas.

Facultades

I. Definir y coordinar el cumplimiento de los términos y condiciones en que deban llevarse a cabo las actividades que deriven del trabajo de vinculación con las dependencias y demás entidades de la Administración Pública Local, así como los sectores público y privado, con el objeto de establecer proyectos específicos que incidan en el cumplimiento de los fines de la Comisión Estatal de Aguas.

II. Diseñar, integrar y desarrollar los planes de trabajo con dependencias y demás entidades de la Administración Pública, sectores público y privado, con los que deban existir canales de comunicación a efecto de permitir un trabajo de vinculación, con el que se logre el establecimiento y concreción de proyectos específicos.

III. Desarrollar e impulsar acuerdos y convenios de colaboración con las dependencias y demás entidades de la Administración Pública local, así como los sectores público y privado que permitan el cumplimiento de los fines de esta Comisión.

IV. Dar seguimiento a las reuniones con las dependencias y demás entidades de la Administración Pública Local, así como los sectores público y privado, en temas en los que la CEA tiene participación como integrante de comisiones tales como agua, medio ambiente, entre otras.

V. Coordinar las relaciones institucionales, así como la participación de las unidades administrativas del Organismo.

VI. Llevar el seguimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional, en coordinación con las diferentes Direcciones del Organismo.

VII. Asesorar, coordinar y/o desarrollar investigaciones, estudios y proyectos relacionados con el contexto externo y la situación interna de la CEA, requeridos para los procesos de planeación y desarrollo institucional.

VIII. Conocer y evaluar los programas y proyectos específicos que se presenten a instancias externas.

IX. Coordinar la promoción de enlaces de colaboración con universidades, instituciones y organismos nacionales e internacionales vinculados con el agua, con el fin de obtener información de mejores prácticas en materia de agua, capacitación, tecnología, recursos financieros, proyectos estratégicos e innovación.

X. En coordinación con la Unidad de Planeación Estratégica, elaborar los proyectos institucionales que dan respuesta a las convocatorias federales anuales para el acceso a recursos económicos provenientes de los fondos extraordinarios establecidos en los Programas Federales.