ESTABLECEN COESPO Y CEA AGENDA DE TRABAJO

Publicado el 1 febrero, 2019 en Boletines, Noticias.

El Consejo Estatal de Población (COESPO) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), a través de sus titulares: Juan Carlos Oceguera Mendoza y Enrique Abedrop Rodríguez, respectivamente, acordaron un trabajo conjunto, con el objetivo de mejorar las estrategias que permitan prevenir y planificar el abasto de agua al estado de Querétaro.

Presentó Juan Carlos Oceguera Mendoza, Secretario Técnico de COESPO, ante el equipo de trabajo de la CEA, las proyecciones demográficas 2019, estudio que otorga un panorama de la población total del estado que se presentará a mediados de este año, así como las variables en los distintos indicadores de la dinámica demográfica.

El estudio presentado, contempla igualmente valoraciones al año 2050, las cuales brindan un pronóstico de cómo los cambios en la población queretana pueden repercutir e incluso, ser un área de oportunidad en distintas áreas, como podría ser en empleo e industria.

Enrique Abedr op, Vocal Ejecutivo de la CEA, puntualizó en la importancia de colaborar para mejorar, a través del intercambio de información estadística, la estrategia que permita abastecer a los queretanos del vital líquido.

Después de revisar las proyecciones 2019, COESPO también se comprometió a elaborar un nuevo estudio a nivel municipal que permita prever el crecimiento poblacional y se estudiará la posibilidad de generar información por localidad, análisis que precisaría el establecimiento de tomas de agua para mejorar la distribución del agua en el estado.