El Gobernador del Estado encabeza la 3ra. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la CEA

Publicado el 24 agosto, 2017 en Noticias.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de 2017 del H. Consejo Directivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en la cual se establecieron políticas generales y estrategias para el funcionamiento de la Comisión, se mostraron resultados administrativos y financieros.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de 2017 del H. Consejo Directivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en la cual se establecieron políticas generales y estrategias para el funcionamiento de la Comisión, se mostraron resultados administrativos y financieros.

En este marco, el mandatario estatal agradeció la participación de los integrantes del Consejo y señaló que su actuar fortalece el trabajo transparente y coordinado que caracteriza al estado; asimismo, destacó aspectos importantes conseguidos en el tema financiero y de servicios por parte de la CEA.

“Primero, una mejora sustancial en la operación del servicio que brinda la Comisión (…), segundo, la correcta operación financiera (…), soportada por cifras saludables y por la constante gestión que hacemos en equipo para conseguir recursos federales”, expresó.

Domínguez Servién reconoció la agilización incorporada en los trámites y servicios por parte de la Comisión hacia la ciudadanía, responsabilidades que se brindan con una atención oportuna, transparente y de calidad, sin distingos y sin pretextos.

El gobernador señaló que el incremento poblacional en la zona metropolitana de la entidad trae consigo retos que deben ser atendidos a la brevedad, garantizando así el ahorro y buen uso del vital liquido.

“Este crecimiento implica retos impostergables, y tenemos que abastecer de agua a todas las familias queretanas (…), por ello me complace observar los avances logrados en el proceso de sectorización de redes de agua potable; esta acción, es una respuesta contundente para resolver el grave problema que representa el desperdicio del agua y el clandestinaje”, explicó.

Francisco Domínguez comentó que gracias a las oportunas acciones y programas implementados, la Comisión se ha recuperado en materia financiera, mostrándose como un organismo sano y confiable, lo cual es reflejo de la eficiencia y de la disciplina presupuestal.

“En este sentido destacan los esfuerzos realizados para abatir la cartera vencida, y motivar al usuario para que haga sus pagos puntuales por el servicio (…), lo cual permite un incremento de los recursos de operación; además, juntos hemos hecho un buen trabajo para gestionar y lograr consolidar nuevos recursos provenientes de la federación”, explicó.

Finalmente, Domínguez Servién exhortó a los integrantes del Consejo a continuar sumando esfuerzos, propuestas y opiniones que garanticen el bienestar de las y los queretanos; de igual forma, reafirmó la postura de la actual administración por coadyuvar y facilitar las acciones que permitan el crecimiento del estado.

“Estamos conscientes de ello, de los retos que tenemos, pero también tenemos todo lo necesario para sacarlo adelante (…). Así que los invito a no aflojar el paso y continuar con esta buena marcha; y les reitero todo mi compromiso de seguir promoviendo e impulsando esta ruta de mejora continua en favor de Querétaro y de sus habitantes”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; entre otros.