El Gobernador del Estado, encabezó la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Técnica 22en Querétaro, Qro.

Publicado el 12 septiembre, 2017 en Noticias.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela secundaria técnica número 22 “Martín González Vázquez”, en la cual se realizaron obras de rehabilitación y construcción en materia de infraestructura educativa.

En dicha secundaría, se invirtieron 3.8 millones de pesos en beneficio de su comunidad estudiantil, dicho monto contempló la pintura general de la institución, impermeabilización, sustitución de luminarias y de cancelería deteriorada, renovación de servicios sanitarios y  la reestructuración del área de convivencia-comedor.

En este marco, Domínguez Servién expresó que la actual administración tiene un compromiso con la educación del estado, cumpliendo a través de acciones que impulsan  y acompañan el desarrollo escolar de las y los jóvenes de Querétaro.

“El gobierno tiene una convicción, que todos ustedes no tengan limites, que sus metas se multipliquen por medio de la educación, aquí son más de mil 600 alumnas y alumnos, aquí en sus dos turnos ya están construyendo historias de éxito”, señaló.

El jefe del Poder Ejecutivo anunció que además de los 3.8 millones de pesos invertidos, se construirá también un gimnasio – auditorio con un valor de 12.5 millones de pesos, el cual contará con un foro, gradas, canchas de usos múltiples y módulo de servicios sanitarios, espacio que albergará actividades de carácter cultural y académicos; así como la instalación de una gran velaría con un costo aproximado de dos millones de pesos. Acciones que suman una inversión aproximada de 18 millones de pesos en la escuela secundaria técnica número 22.

“No nos vamos a detener, ya empezamos, tenemos 15 días y vamos a construirles un gimnasio – auditorio con capacidad de más de mil alumnos, este gimnasio será totalmente equipado con recursos del estado de los impuestos de todas las queretanas y de los queretanos, va a costar 12.5 millones de pesos (…); en la plaza cívica, aquí donde estamos también estamos construyendo una gran velaría, que se quede ya y no se esté rentando, para que puedan disfrutar de sus actos cívicos y deportivos”, explicó.

Francisco Domínguez destacó que el objetivo de fortalecer la infraestructura escolar en los 18 municipios del estado, es brindar las mismas herramientas y oportunidades a las y los estudiantes, reduciendo así la brecha educativa entre demarcaciones e instituciones, contando siempre con el apoyo del personal de la escuela, padres de familias y el gobierno.

“Sin duda, esta secundaria técnica número 22 es su casa y vamos hacer un gran equipo con ustedes, un equipo que ya cuenta con sus maestras y maestros comprometidos como ya lo dijo aquí su director, con padres de familia que participan, con autoridades que cooperan con ustedes, pero lo más importante es que contamos con alumnas y alumnos que van a superar cualquier meta que se les ponga”, agregó.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal conminó a los presentes a guardar un minuto de silencio como muestra de respeto a las personas fallecidas tras los fenómenos naturales ocurridos en el país.

“Hago un llamado a todos los queretanos, desde aquí en su secundaria técnica número 22 para que todos mostremos que sí estamos unidos con nuestro país (…), vamos a mostrar que los mexicanos estamos más unidos que nunca, porque es nuestra nación, es nuestro país y somos orgullo ante todo el mundo”, afirmó.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado de Querétaro.