El Gobernador del Estado entregó obras de rehabilitación en la Esc. “Jaime Torrres Bodet” de San Joaquín.

Publicado el 10 marzo, 2017 en Noticias.

 

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó obras de rehabilitación en la escuela secundaria general Jaime Torres Bodet y en la primaria comunitaria Vicente Guerrero, en el municipio de San Joaquín.

Con una inversión de 1.49 millones de pesos, recurso aportado por el estado, se intervino con acciones de rehabilitación en dicha secundaria, realizando la construcción de servicios sanitarios y un comedor al aire libre, la instalación de techumbre para el comedor y la colocación de mobiliario exterior (bancas), beneficiando a 488 alumnos.

Asimismo, en la primaria comunitaria Vicente Guerrero, en la comunidad de San Antonio, municipio de San Joaquín, mediante una inversión de 0.4 millones de pesos se rehabilitó la barda perimetral de la institución educativa, en beneficio de 19 estudiantes.

En su mensaje, el mandatario estatal reiteró que existe una “deuda” histórica con la Sierra Gorda queretana, en la cuál se trabaja día con día, para reducir la brecha de desigualdad y retraso que aqueja a su población; manifestó que la educación es el mejor camino para impulsar el desarrollo de los municipios serranos.

“Esa brecha hay que ir cerrándola poco a poco con el trabajo de todos, pero si invertimos en la educación, es la única forma de acorta dicha”, dijo.

Domínguez Servién enfatizó que la formación educativa de las y los jóvenes es la única manera de empoderarlos para un mejor futuro, así como igualar el acceso a las oportunidades en todo el estado.

“Venimos a confirmarles que estamos con ustedes, a decirles que los vamos acompañar hombro con hombro en este camino, y el camino que hemos escogido, en donde mas presupuesto le ponemos que es la educación de todas las queretanas y todos los querernos”, expresó.

El gobernador informó que se continuará fortaleciendo las escuelas del municipio de San Joaquín, por lo cual se entregarán 15 computadoras más, sumando un total de 30 computadoras en la secundaria Jaime Torres Bodet; asimismo, informó que se están llevando acabo obras de rehabilitación con una inversión de 2.4 millones de pesos en dos instituciones educativas de dicha demarcación.

“Estamos también haciendo obras en la escuela primaria Benito Juárez también en el COBAQ 14, en donde por cierto estamos cumpliendo un compromiso asumido el año pasado principalmente con la construcción de dos aulas y otras obras que estamos por concluir, invirtiendo en dichos planteles una inversión de 2.4 millones de pesos”, explicó.

Agregó que se iniciarán acciones para atender en materia educativa a la telesecundaria y preescolar comunitarios del municipio.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el coordinador general de USEBEQ, Enrique Echávarri Lary; el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando Salinas González; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el presidente municipal, Anayely Álvarez Soto; entre otros.