La titular de SEDATU y el Gobernador del Estado entregan 1,300 escrituras

Publicado el 21 julio, 2017 en Noticias.

 

El Gobernador Francisco Domínguez Servién y la secretaria de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario, Rosario Robles Berlanga, entregaron mil 300 escrituras a habitantes de 12 municipios, con las cuales las y los beneficiarios cuentan ahora con una seguridad patrimonial.

Tras agradecer el apoyo del Gobierno Federal y poner como prueba de ello la quinta visita de la titular de Sedatu, el mandatario estatal destacó la importancia de la entrega de escrituras, que significan apoyo, certeza jurídica y seguimiento patrimonial.

“Acciones que se traducen en orden, en certeza y en bienestar para nuestra gente; que cambian vidas y que ponen fin a meses, o incluso años, en los que han realizado trámites y tocado muchas puertas; que se traducen en un patrimonio para sus familias”.

Francisco Domínguez Destacó el trabajo en equipo con este objetivo entre el gobierno federal, estatal y municipal, al llevar a cabo acciones que se traducen en orden, certeza y tranquilidad para las y los queretanos.

Para el mandatario, el mejor resultado de la entrega de escrituras es que además de tener un entorno digno, una mejor calidad de vida y cumplir un sueño, los beneficiarios ya no se preocuparán por dejar un patrimonio a sus hijos.

“Apenas en marzo, juntos entregamos 150 escrituras a familias de La Negreta, en Corregidora. También hicimos entrega del Centro de Desarrollo Comunitario Centenario de la Constitución de 1917, en dicha comunidad”, recordó el mandatario.

Por su parte, Rosario Robles transmitió un mensaje de  Enrique Peña Nieto en el sentido de que “Querétaro no está solo, cuenta con el Presidente de la República”.

Refrendó el compromiso de la dependencia que encabeza para alcanzar una nueva agenda urbana, en la que se eliminen las desigualdades de las ciudades con polos de riqueza y pobreza.

“Somos un solo equipo” dijo y resaltó que tener un “papelito-habla” otorga tranquilidad, certeza y seguridad a las familias beneficiarias.

Estableció el compromiso para regresar a la entidad en noviembre próximo y hacer la entrega de otras 4 mil escrituras a las familias queretanas. Con esa entrega, en la actual administración estatal se habrán de entregar cerca de 15 mil escrituras.

En su turno, Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, indicó que la entrega de escrituras significa un patrimonio libre de conflictos, la oportunidad para salir adelante y que los hijos no empiecen de cero.

Asimismo, Jesús Alcántara Núñez, director general del INSUS, destacó el esfuerzo interinstitucional de los tres niveles de gobierno para hacer realidad la escrituración de terrenos y viviendas.

A nombre de las y los beneficiarios, Rosario Díaz Sibrién, agradeció la entrega de escrituras: “Ahora ya puedo decir que es mí propiedad”.