Se inicia el Taller “Mujeres Plomeras” organizado por el DIF estatal y la CEA.

Publicado el 27 marzo, 2017 en Noticias.

 

Fundación Helvex y CEA impartieron un curso de plomería en la Casa de la Mujer.

El Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, presidió el inicio del Taller “Mujeres Plomeras”, que impartieron especialistas de la Fundación Helvex en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para 66 mujeres que acuden a la Casa de la Mujer y Centros de Desarrollo Comunitario.

En su mensaje, el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras se congratuló por este taller que tuvo por objetivo brindar a las mujeres conocimientos en plomería para mejorar su economía, impulsar su crecimiento y desarrollo personal.

“Para esta administración estatal el empoderar a todas ustedes en el mayor número de actividades y darles los elementos para que puedan salir adelante, sin duda forman parte de nuestros ejes rectores; ustedes, mujeres son el pilar fundamental de cada familia y este curso les será de mucha utilidad dentro y fuera de sus casas”, dijo Rangel Contreras al agradecer la sinergia creada con Fundación Helvex y CEA.

Asimismo, Alex Calvillo Salgado, Director Adjunto de la CEA, reconoció el valor de las mujeres para realizar cualquier actividad a favor del bienestar de sus familias y participar en el cuidado del medio ambiente.

“El taller que hoy inicia es una muestra más de que las mujeres están tomando la iniciativa de participar en actividades, este taller va más allá de sólo reparar una fuga, es para fomentar una cultura de cuidado del agua y se traduce en una estrategia de género, para la participación de las mujeres en actividades que estaban catalogadas sólo para los hombres”, enfatizó el Director Adjunto de la CEA.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, mencionó que actualmente la competitividad de la mujer las impulsa a tener conocimientos en todos los ámbitos, y comentó que este curso les servirá para hacer reparaciones sencillas de plomería en sus hogares y ahorrarse recursos económicos.

“En el DIF Estatal siempre buscamos hacer alianzas con instancias gubernamentales y privadas para ofrecerles capacitaciones novedosas que alimenten nuestro espíritu y nos aporten una mejora en nuestra economía familiar”, sostuvo Rosy Martínez del Río.

Cabe señalar que este taller fue impartido por Demetrio Maldonado de la empresa Helvex y acudieron usuarias de Casa de la Mujer, mujeres de la colonia Lomas de Casa Blanca del municipio de Querétaro y de San Pedro Ahuacatlán en San Juan del Río.

En el curso estuvieron presentes: Laura Ruiz Revueltas, Coordinadora de la Casa de la Mujer; y David González Alanís, Coordinador de Proyectos hidrosustentables de Helvex.