Se llevó a cabo la Jornada “Juntos Avanzamos por La Negreta” en el Municipio de Corregidora.

Publicado el 23 marzo, 2017 en Noticias.

 

El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó el acto “Juntos Avanzamos por La Negreta”comunidad perteneciente al municipio de Corregidora, en donde supervisó acciones que favorecen la calidad de vida de sus habitantes.

Dentro de las acciones que se realizan en dicha comunidad, se reporta un avance del 25 por ciento en la red de electrificación en beneficio de 16 colonia, a través del trabajo conjunto entre el estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el municipio de Corregidora, quienes invirtieron 17.4 millones de pesos; asimismo, se invirtieron 43.8 millones de pesos destinados en obras de agua potable y drenaje sanitario, recurso proporcionado por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA).

Referente a las acciones de urbanización se invirtieron 21.5 millones de pesos, monto otorgado entre el estado y el municipio.

En este marco, Domínguez Servién enfatizó que se trabaja sin descanso por llevar a cada persona del estado los servicios básicos a los que tienen derechos, los cuales dignifican la vida de las y los queretanos.

“Hoy venimos con una convicción, nuevamente en La Negreta, dándoles lo que para mí es un derecho humano, que todas las familias, no nada más en La Negreta en Corregidora, en todo el estado, el derecho humano de tener luz, derecho humano a tener agua, derecho humano de tener drenaje  ”, comentó.

El mandatario estatal expresó que el gobierno tiene el compromiso de escuchar y atender las necesidades de la población, y por ello, en sinergia con la participación ciudadana se trabaja en fortalecer el bienestar común.

“Nuestra obligación es escucharlos y tener la capacidad de brindarles respuestas articuladas, ¿qué es una respuesta articulada? Pues que tengan drenaje, que tengan el agua y que tengan la luz”, dijo.

Francisco Domínguez aseguró a los habitantes de las colonias Balcones de la Negreta y 20 de Enero que ya se realizan obras para introducir el drenaje sanitario en sus localidades; mientras que en la colonia Valle Dorado ya se tienen contemplado en el ejercicio presupuestal 2017 la ejecución de redes de agua potable.

También informó que gracias a las labores conjuntas entre la federación y el estado, actualmente ya está operando el servicio de agua potable en 11 colonias; y que las obras en las colonias Loma la Cruz, Rincón de Guadalupe, Valle de los Pinos y Valle Arboledas ya se encuentran concluidas al 100 por ciento, contando con las condiciones para poder recibir el servicio de agua potable.

El jefe del Poder Ejecutivo señaló que las obras emprendidas por la actual administración se llevan a cabo sin distingo alguno, abarcando los 18 municipios del estado, lo cual es posible debido a la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno y el compromiso de la ciudadanía por coadyuvar a favor de la entidad.

“Hoy estoy muy contento porque estamos haciendo un trabajo colectivo, que ustedes tengan agua, luz, drenaje y calles igual que lo tenemos nosotros y muchas familias en Querétaro. Tenemos grandes condiciones, hoy en los tres órdenes de gobierno, tenemos además ciudadanos comprometidos y tenemos voluntad de trabajar hombro con hombro por sus familias”, explicó.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó que el recurso público del estado se destina para reducir la brecha de desigualdad en la entidad, así como impulsar el desarrollo de las familias queretanas, asegurando un mejor futuro para las nuevas generaciones.

“Desde que llegamos en la administración, fue instrucción por parte del gobernador que lleváramos el recurso público que es de ustedes, a las colonias donde habían más necesidad, y fue una apuesta del gobernador el que se invirtiera en obras de infraestructura básica”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedr op Rodríguez; el Fiscal General de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo; el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González; entre otros.