Supervisa el Gobernador la obra de construcción del camino entronque Arroyo Hondo – La Noria

Publicado el 17 enero, 2017 en Noticias.

 

El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién supervisó la obra de construcción del camino entronque carretera estatal 411 Arroyo Hondo – La Noria.

Con una inversión de 12.94 millones de pesos, dicho camino consta de 2.7 kilómetros de longitud, el cual será intervenido con empedrado ahogado en mortero y contará con seis metros de ancho de corona, dos mil 700 metros de cunetas y nueve alcantarillas ampliadas de tres a seis metros; actualmente la obra registra un avance del 40 por ciento, planeando concluirla para marzo del presente año.

El tramo vial conecta dos carreteras estatales, la número 400 (Querétaro – Huimilpan) y la número 411 (Corregidora – Huimilpan), beneficiando a más de mil 976 habitantes directos y a más de cuatro mil usuarios en total.

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas explicó que mediante esta obra, los conductores pueden hacer uso de éste camino como vía alterna, además de poder transitar con mayor seguridad.

“Lo fundamental es la posibilidad que va a tener toda la gente de la zona metropolitana de la parte poniente para llegar con la gente que se está desarrollando acá en el Centro Sur, parte sur y poniente de la zona metropolitana; la gente de Corregidora que quiera salir a la Ciudad de México (…) ésta va a ser una opción real para poder salir hacia la Ciudad de México o hacia la zona sur de la zona metropolitana”, detalló.

Durante la supervisión estuvieron presentes el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez; el Presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVIII Legislatura en el Estado, Luis Gerardo Ángeles Herrera; el Diputado Local por el VII Distrito, Luis Antonio Zapata Guerrero; entre otros.