El Vocal Ejecutivo invita a los escolares de Jalpan de Serra a sumarse como Vigilantes del Agua

Publicado el 30 enero, 2017 en Noticias.

 

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó la obra de rehabilitación de la escuela primaria “Melchor Ocampo” turno matutino, en el municipio de Jalpan de Serra.

Como parte del programa Escuela al Cien, el mandatario estatal señaló que para este 2017 se contará con 61 millones de pesos en infraestructura educativa para los municipios Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros; con el objetivo de brindar instalaciones de calidad e impulsar la formación de sus estudiantes.

Domínguez Servién señaló que en dicha escuela se invirtieron 2.3 millones de pesos como recurso estatal, destinado para la construcción un espacio lúdico y área de convivencia, se instalaron bebedores techados, se levantó una cancha de fútbol rápido, se colocó adocreto en andadores y se pintó la plaza cívica.

Asimismo, con recurso del programa federal Escuelas al Cien se invirtieron 2.4 millones de pesos para la construcción del muro de contención y reja malla de la institución, así como la cimentación de sanitarios, impermeabilización, luminarias y cancelerías; acciones que benefician a 680 alumnos.

El jefe del Poder Ejecutivo invitó a los alumnos a seguir estudiando, a nutrir sus sueños y a contribuir con su municipio, comentó que el futuro del estado y de la nación se encuentra en la educación de las nuevas generaciones.

La Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Liz Selene Salazar Pérez agradeció al gobernador por su constante apoyo a las comunidades de la zona serrana, y reiteró la disposición por coadyuvar en el bienestar de la población queretana.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua, Enrique Abedr.op Rodríguez; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; entre otros.