CEA y Municipio de Corregidora firman convenio de colaboración

Publicado el 17 julio, 2020 en Boletines, Noticias, Sin categoría.

Se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Presidencia Municipal de Corregidora, a fin de beneficiar con el servicio de agua potable a 154 familias de esta localidad.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abredop Rodríguez resaltó la importancia de este convenio, pues las más de 150 familias de las colonias 21 de Marzo y de Ampliación 21 de Marzo, contarán con la certeza jurídica de contar con el vital líquido.

“Ustedes tenían más de 17 años solicitando este trámite, y hoy por fin van a poder contar no solo con un documento sino con el agua, que es lo más importante”, dijo.

El funcionario expuso que el convenio de colaboración permitirá formalizar el proceso de contratación de este servicio básico y brindar certeza jurídica a sus habitantes.

El convenio de reconocimiento y dación y pago que se signó con el Municipio permitirá:

  • Otorgar un beneficio social para los usuarios de los servicios de agua potable, con el subsidio que hará el Municipio del 70% del costo de contratación.
  • La CEA aportará el 50% de descuento en el pago por Derechos de Infraestructura.

Además que con este convenio, la Comisión Estatal de Aguas incorporará a su padrón infraestructura hidráulica con un valor de 5.7 millones de pesos.

“Todas las partes estamos haciendo nuestro esfuerzo para llegar a un buen término, que gocen de los beneficios de contar con agua potable en sus casas. Y seguimos a sus órdenes ahora para que realicen sus procesos de individualización, y estaremos muy pendientes de que se consoliden estos trámites”, añadió Abedrop.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Roberto Sosa Pichardo, resaltó el trabajo realizado en conjunto entre las dos dependencias para que las colonias ya cuenten con servicio de agua potable y con los contratos firmados, lo que les dará seguridad y certeza en sus predios.

“Esta es de las noticias que da gusto dar. Con voluntad, con trabajo, con cooperación logramos esta meta y es un gran beneficio para sus familias. Quiero agradecer y reconocer al vocal de la CEA, la disposición de sumarse a este trabajo en favor de las familias de Corregidora”, dijo el alcalde.

De esta forma, más de 700 habitantes se verán beneficiados con estas acciones, que representaron una inversión de 2.2. millones de pesos.

En el evento, se realizó de manera simbólica la entrega de contratos a seis habitantes de estas colonias, quienes acudieron en representación de sus vecinos y que conforman las asociaciones de colonos que encabezaron la realización de los trámites.