El Instituto Queretano de las Mujeres hizo entrega a la Comisión Estatal de Aguas, el Certificado de la NOM 025 en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Publicado el 8 marzo, 2021 en Sin categoría.

La Comisión Estatal de Aguas, participó en la Certificación de la Noma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación y el día de hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Jefa de Planeación del Instituto Queretano de las Mujeres, Lic. Grisel Muñiz Rodríguez entregó el reconocimiento que certifica a la Comisión Estatal de Aguas en la Norma Mexicana expuesta con anterioridad, al Vocal Ejecutivo de la CEA, Lic. Enrique Abedrop Rodríguez.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Sus principales ejes son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.