Estamos mejorando

Publicado el 22 agosto, 2019 en servicio a usuarios, Sin categoría.

Durante los últimos días, es probable que te hayas percatado de algunas anomalías en nuestro servicio: Tal vez el recibo no ha llegado a tiempo a tu domicilio; o quizás no has podido realizar tus pagos en línea como comúnmente lo hacías; o posiblemente el trámite que acudiste a realizar en nuestras oficinas ha sido más tardado de lo normal…

Aunque suene contradictorio, todo eso se debe a cambios sustanciales que estamos implementando en nuestros sistemas operativos, que van a resultar en importantes beneficios para ti y para todos los usuarios. Te explicamos…

Desde hace más de 13 años, la CEA venía trabajando con un sistema informático que daba soporte a sus funciones comerciales y administrativas. A lo largo de ese tiempo, nuestro organismo creció paralelamente al aumento en la demanda de los servicios que brinda a la ciudadanía, llegando al punto de que ese sistema comenzaba a ser obsoleto e insuficiente.

Al iniciar esta administración gubernamental, se estableció como uno de los objetivos primordiales mejorar la calidad en el servicio, como una meta para ser alcanzada en el mediano plazo. Para poder responder puntualmente a este reto, se tomó la decisión de sustituir el sistema operativo por uno más moderno, eficiente y dinámico. Este sistema se llama AQUACIS. Entre los beneficios que te ofrecerá están:

  1. RAPIDEZ.- Porque la atención al público será completamente automatizada.
  2. EFICIENCIA.- Porque el sistema permitirá la simplificación de los trámites y servicios brindados.
  3. CALIDAD.- Porque esta nueva plataforma permitirá reducir el número de quejas y aclaraciones.
  4. AGILIDAD.- Porque la facturación se realizará en línea en cumplimiento a la normativa del SAT.
  5. TRANSPARENCIA.- Porque la recaudación y cobranza se controlarán electrónicamente.
  6. CERTEZA.- Porque el recibo del agua ya tendrá la función de factura.
  7. OPORTUNIDAD.- Porque la facturación se entregará en el domicilio con mayor puntualidad y con información más clara sobre el consumo realizado.

Para la CEA, los cambios implican esfuerzo y perseverancia; pero reconocemos que, cuando se hayan consolidado, representarán grandes beneficios para nuestros usuarios.

Queremos compartirte estas buenas noticias, pero a su vez, invitarte para que formes parte de esta nueva etapa de servicio que estamos iniciando. El proceso de estabilización del nuevo sistema Aquacis y de todos los servicios que contempla, se lleva a cabo durante el mes de agosto.

Sabemos que la implementación podrá generar molestias; también que el proceso implicará una mejora continua, por ejemplo: hacer más clara y legible tu factura. Por todo ello, pedimos tu comprensión y paciencia. Te aseguramos que pronto notarás importantes cambios para ti.

Si tienes cualquier duda sobre este proceso, o deseas que te apoyemos u orientemos en algún trámite o servicio, por favor no dudes en acercarte a cualquiera de nuestras oficinas o contactarnos a través de nuestras diferentes vías de comunicación.

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