Responsabilidad Social tarea de todos

Publicado el 4 noviembre, 2019 en Boletines, Noticias.

Responsabilidad social


Hasta hace relativamente poco tiempo, se asumía que la responsabilidad de las empresas era únicamente generar utilidades. Hoy además, es importante que generen valor adicional.  La Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con el fin de la empresa, demostrando respeto por su gente, los valores éticos, su comunidad y el medio ambiente, contribuyendo al bien común.

Evento de entrega de reconocimientos de responsabilidad social Querétaro 2019

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, encabezó la entrega de distintivos a Empresas Socialmente Responsables 2019 del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), que promueve en la entidad, la Fundación Roberto Ruiz Obregón.

Mario Ramírez Retolaza, hizo extensiva una felicitación a los representantes de las 40 empresas galardonadas, y las 2 entidades promotoras, entre ellas la Comisión Estatal de Aguas Querétaro, por mejorar sus políticas y prácticas, que permiten mantener un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado a la comunidad y el medio ambiente.

La responsabilidad social afirmó, debe ser una tarea de todos: “para fortalecer la productividad (…). Una de las encomiendas del Gobernador Francisco Domínguez Servién para todo su equipo de trabajo, es que tengamos un gobierno socialmente responsable, es decir, que seamos capaces de generar bienestar para la sociedad queretana. Y qué significa esto, que de manera transversal, todas las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, incluyendo la CEA deben enfocarse en dar atención y respuesta a las necesidades sociales”.

“No es un trabajo fácil que cada día tengamos que esforzarnos más. Es muy agradable trabajar en una empresa como la CEA que quiere asumir la responsabilidad social para mejorar su entorno y no solamente cumplir con lo que marca la ley, sino que ir más allá. Convertirnos en líderes que marcan el camino.

Estuvieron presentes en esta entrega: el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop  Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz; la Vicepresidenta de la CMIC, Laura Sepúlveda Antuna y el Coordinador General del Distintivo ESR, Roberto Adame Garduño.

La Responsabilidad Social Empresarial lleva a la actuación consciente y comprometida para la mejora continua, y tomar medidas consistentes que permitan a la CEA generar valor agregado para la comunidad, y con ello ser sustentablemente competitiva.

Como parte de la Responsabilidad Social promovemos la Cultura del Agua y cuidado al medio ambiente.

Regresa a la Página Principal