Sistema de agua el Portugués en Peñamiller

Publicado el 28 octubre, 2019 en Boletines, Noticias, servicio a usuarios.

Con la puesta en marcha del Sistema de Agua Potable El Portugués se dota del servicio a más de 3 mil 128 habitantes de 10 comunidades del municipio de Peñamiller. El gobernador Francisco Domínguez Servién asume su responsabilidad de implementar estrategias para garantizar el abasto de agua potable y llegar a los rincones más apartados de la zona serrana.

En su visita a la comunidad El Portugués, el mandatario queretano refirió que esta obra tenía años sin poder ser concluida, por lo que se dio a la tarea de gestionar 54.1 millones de pesos de recursos federales y municipales para que el proyecto hoy sea una realidad, “abrir la llave que pone en marcha el sistema de agua El Portugués es cumplir la palabra empeñada con ustedes”.

El Sistema Múltiple de Agua Potable comprende desde la comunidad El Portugués hasta Agua Fría y beneficia a los pobladores de Pueblo Nuevo, El Encino, Alto Bonito, Puerto del Cobre, Las Mesas, La Ladera, Agua de Pedro y Puerto del Ojo de Agua.

En este sentido, calificó como una acción histórica para la Sierra Gorda la dotación de agua potable, a través de la construcción de estos sistemas que incluyen el recién arranque de la red de seis sistemas múltiples en Purísima de Arista. 

Para dar continuidad al proyecto, puntualizó que el equipo de la Comisión Estatal de Agua (CEA) encabezado por el vocal Ejecutivo, Enrique Abedrop, trabaja en verificar la instalación de las tomas de agua en todas las casas, para que estos sistemas operen como debe ser.

En el marco de arranque del sistema de agua potable El Portugués, el presidente municipal de Peñamiller Juan Carlos Linares Aguilar reconoció la voluntad del gobernador por ejecutar obras de gran impacto social y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Peñamiller, eje toral de su gobierno.

Regresa a la Página principal