2º Foro sobre uso y cuidado del agua

Publicado el 27 noviembre, 2019 en Boletines, Cultura del Agua, Noticias.

El segundo Foro Intergremial Querétaro Planeado, estuvo dedicado al uso y cuidado del agua Querétaro.

Fue organizado por distintas cámaras, colegios empresariales y la Coparmex Querétaro,  y tuvo como sede las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ). 27 y 28 de Noviembre de 2019 se realizaron conferencias, paneles, talleres y mesas de análisis en donde participaron líderes empresariales, especialistas, académicos, gobierno y sociedad civil para unir ideas y crear propuestas a favor del uso y cuidado del agua de manera eficiente y sostenible.

“Este Foro es un ejemplo de un Querétaro resiliente, dispuesto a sumar ideas para el presente y futuro sostenible de la región. En este espacio se creó un plan maestro para el uso y cuidado del agua, de nuestros ríos, nuestro consumo y nuestra conducta, algo que ya reclaman nuestras futuras generaciones”.

El Foro Querétaro Planeado generó propuestas sólidas con el objetivo de convertirse en políticas públicas y acciones concretas para el buen uso y cuidado del agua y de los recursos naturales en Querétaro.

En México para buen uso y cuidado del agua se trabaja en cinco ejes rectores:

1) Derecho al agua para todos los mexicanos

2) Gestión integral y sustentable del agua

3) Seguridad hídrica

4) Servicios y agua suficiente para todas las actividades productivas

5) Transparencia y honestidad en el servicio público.

Este tipo de eventos y otros que puedan organizarse, tienen el objetivo incentivar la participación de la sociedad en el buen uso y cuidado del agua.

Regresar a la página principal

Ver más sobre Cultura del agua