Encabeza Gobernador entrega de contratos de agua en Corregidora

Publicado el 13 febrero, 2024 en Boletines, Noticias.

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de contratos de agua en asentamientos humanos del municipio de Corregidora, así como la apertura simbólica de la primera llave, donde aseguró que con esta acción se refleja el compromiso de su administración para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

Kuri González agradeció la paciencia de los más de mil beneficiarios, por lo que invitó a las y los queretanos a trabajar de la mano para que el agua potable llegue a cada rincón donde se necesite, esto con la finalidad de contar con un futuro más próspero y equitativo. 

En su intervención, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, señaló que gracias a la visión del Gobernador, se buscó el como sí poder apoyar a las familias de la Ecológica Valle de Oro, Lomas del Sur, El Paraíso y La Mina, dando así cumplimiento a una promesa con las y los vecinos de la zona, quienes, dijo, en algunos casos llevaban 30 años solicitando este servicio. 

“Nos pusimos manos a la obra con el municipio de Corregidora, nos apoyaron mucho en la infraestructura, la red de distribución, nosotros pusimos el agua, el tanque, el anterior ya no servía, lo volvimos a hacer y por eso nos tardamos un poquito, hicimos infraestructura de primer nivel para ya hoy abrir esa llave”, expresó. 

A decir del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, estos logros son gracias al trabajo en equipo, así como el compromiso por parte del Gobernador con las y los corregidorenses.  Agregó que desde su administración se han impulsado diversas acciones, entre ellas la entrega de tinacos, para avanzar al siguiente nivel. 

Por último, la representante del asentamiento El Paraíso, Maricela Reséndiz Ledezma, agradeció la disposición y el apoyo de las autoridades estatales y municipales para consolidar el que dijo, había sido un anhelo por más de 30 años, por lo que se comprometió a que harán un uso responsable del vital líquido.