Avanza CEA en regulación de suministro de agua en la entidad

Publicado el 7 diciembre, 2023 en Boletines, Noticias.

El gobernador, Mauricio Kuri González, fungió como testigo de honor en la firma de un convenio mediante el cual el fraccionamiento Hacienda el Campanario entrega a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) la operación de su red de agua potable, mismo que operaba bajo el esquema de una concesión.

Al informar que esta gran noticia es el resultado de pláticas entre los representantes de este desarrollo y las autoridades de la CEA, el mandatario estatal destacó que también se contó con el sustento de la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el estado de Querétaro, aprobada el año pasado, y que promueve un mejor servicio, y dotar de agua a toda la ciudadanía.

“Es importante que la gente sepa que lo que estamos haciendo en la CEA es buscar que tengamos agua, agua de calidad y agua con una gran cobertura en todo el estado”, expresó Kuri González.

Para llevar a cabo este proceso también se realizaron pláticas con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para la transmisión de duanes, los permisos de los pozos, entre otros, detalló el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy.

“Realmente que la gente esté segura de que el servicio va a ser de calidad hoy, como ha sido, como es, y como será en el futuro”, sostuvo.

Asimismo, el director general de Hacienda El Campanario, Rogeiro Castañeda expresó su satisfacción de poder colaborar con el Gobierno del Estado, gracias a la ley, y así sumar en beneficio de la sociedad.