CEA presente en la Jornada Aquí Contigo

Publicado el 16 mayo, 2022 en Boletines, Noticias, Sin categoría.

En seguimiento a la premisa de crear un espacio de participación y atención que ubique a las personas como el centro de la acción, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dio arranque a las jornadas «Aquí Contigo», a través de las cuales dijo, se escucharán todas las propuestas, peticiones, o quejas, a fin de mejorar la vida de las y los queretanos en sus colonias, barrios y comunidades, para hacer estos espacios más seguros, más transitables, con mejor imagen y mejores servicios, para favorecer el desarrollo de las familias.

“Estamos aquí dándoles la cara, diciendo qué es lo que podemos hacer por ustedes, aquí está todo mi equipo de trabajo para poder darles respuestas rápidas… les pido mucho que vengan, que exijan, que nos ayuden, porque los que estamos acá estamos para servirles a ustedes y es que el trabajo que tenemos que hacer es junto con ustedes… aquí espero escucharlos con temas municipales, con temas de economía… con temas de apoyo… con temas de turismo, con temas del agua… de corazón muchas gracias y a lo que venimos que es a escucharlos”, manifestó.

Durante el acto, exhortó a su equipo de trabajo para que  brinden atención a todas y a todos con calidad y calidez, oportunidad y respeto. De la misma manera, invitó a la ciudadanía para que se acerque y exprese sus inquietudes.

El secretario Particular del Gobernador, Josué Guerrero Trápala, refirió que desde que inició la administración la instrucción del Gobernador fue buscar mecanismos para estar cerca de la gente y se pueda resolver o tramitar cualquier inquietud lo más pronto posible. Agregó que “Aquí Contigo “ nace para elevar a Querétaro al siguiente nivel en todos los aspectos.

Informó que una vez al mes, el Gobernador estará presente en estos ejercicios, junto con parte de su equipo de trabajo, visitando los 18 municipios del estado. Agregó que para dar seguimiento a sus peticiones y trámites, se contará con un formulario de captura, realizado por el equipo de Atención Ciudadana. Además del que llevarán a cabo las dependencias para la atención de los folios, y uno resolutivo, para cuando se haya dado respuesta a sus requerimientos.

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, subrayó que “Aquí  Contigo”  significa caminar juntos por una mejor calidad de vida, estar donde pasan las cosas, verlos, escucharlos y atenderlos. Agregó que a estas jornadas que impulsa el Gobernador se suma el equipo del municipio de Querétaro para atender las áreas  que le corresponde, por el Querétaro que queremos y las familias queretanas.

En esta primera jornada se acercaron a la población diferentes trámites y servicios como: la posibilidad de realizarse un examen de mastografía, para mujeres de 40 a 60 años, por parte del DIF Estatal; así como el trámite de licencia de conducir, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; consultas médicas integrales y actividades de promoción y prevención, por parte de la Secretaría de Salud, además de caja de recaudación de contribuciones de la Secretaría de Finanzas; capacitaciones y talleres para el campo por medio de SEDEA, y asesoría jurídica laboral por parte de la Secretaría del Trabajo.