Entrega CEA contratos a familias de Viñedos

Publicado el 2 junio, 2022 en Boletines, Noticias.

Un total de 118 familias del condominio Aragón, en el fraccionamiento Viñedos, fueron beneficiadas con la entrega de contratos de agua individuales por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

En su mensaje, el Vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, aseguró que la dependencia trabaja para desaparecer los macromedidores como factor de cobro, para que en condominios, como este, tengan acceso a medidores individuales.

«Buscamos que ya no se tenga una sola toma, pues esto causa conflictos vecinales y daña el tejido social. Para la CEA es un mandato a partir de ahora, que se aprobó la Ley de Aguas, y es uno de los grandes avances que tiene esta ley», señaló.

Vega Ricoy agregó que la CEA seguirá siendo el eje rector que brinde los servicios de agua en Querétaro, y sale fortalecida para que el estado pueda garantizar el control del vital líquido. Destacó que con la individualización cada vivienda paga el volumen de agua que consume, lo que representa un apoyo a la economía de las familias.

Cabe señalar que estas acciones se realizan en conjunto entre la CEA, la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), y el municipio de Querétaro. En el evento se contó con la presencia del alcalde capitalino, Luis Nava, así como autoridades municipales.