Inmoviliza CEA red de distribución clandestina de agua potable en Corregidora

Publicado el 30 junio, 2023 en Boletines, Noticias.

Personal de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) realizó un nuevo operativo en la delegación La Negreta, en el municipio de Corregidora, a fin de inmovilizar una red de distribución clandestina de agua potable, misma que se presume era comercializada.

A través del operativo, se logró la clausura de tres tomas clandestinas de agua potable, ubicadas en un domicilio en Prolongación Azucenas, desde donde diario se llenaban siete pipas con el vital líquido para presuntamente ser comercializado posteriormente.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los servidores públicos de la CEA, en esta acción se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, consistente en tres patrullas, 11 motocicletas, 20 elementos, tres inspectores, así como representantes del Área Jurídica del organismo.

Destacar que en abril del presente año se realizó un primer operativo en la misma localidad, luego de que se recibió en la CEA una denuncia ciudadana, en la que se señalaba que presuntamente una familia se dedicaba a estas acciones ilegales, por lo que se procedió a limitar las tomas detectadas, acción que se encuentra dentro de sus facultades y procedimientos, por lo que se actuó conforme a la ley.

default

Señalar que el contar con tomas clandestinas es una práctica ilegal, una violación a la ley, conlleva consecuencias graves y perjudiciales para la vida de las y los queretanos, además del daño que ocasionan a la economía de las familias.

Es responsabilidad de todas y todos denunciar estas acciones y trabajar juntos para preservar y proteger el agua, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a que si sospecha o tiene información sobre alguna toma clandestina, o desconfía de alguna actividad relacionada con el agua, lo reporten a los teléfonos de atención: (442) 211-0066 / 01 (800) 9090-232, con servicio las 24 horas.