Presenta Consejo Consultivo del Agua avances en materia hídrica

Publicado el 24 octubre, 2023 en Boletines, Noticias.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, participó en la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Agua del Estado de Querétaro, donde se presentaron los avances en los ejes legislativo, vinculación institucional, política pública, justicia hídrica y educación ambiental. 

“Seguimos trabajando de la mano con todas las instancias y con la ciudadanía para asegurar un Querétaro más sustentable y con un manejo responsable del agua”, aseguró. 

Durante dicha sesión, encabezada por la presidenta del Consejo, Katya Reséndiz, se lanzó la primera campaña de educación ambiental «El valor del Agua», elaborada con la ayuda de inteligencia artificial, siendo una iniciativa para crear conciencia sobre la importancia de este recurso vital.

Además, se compartió el impacto de la intervención que tuvo el Consejo Consultivo en proyectos esenciales para el estado, como el Parque Interurbano La Queretana, el saneamiento del Río Querétaro, el Distintivo Ambiental para Empresas, las capacitaciones hídricas para docentes, la implementación de una garza en la comunidad de El Carrizalillo en Tolimán, y un plan integral para el abastecimiento y saneamiento en ese municipio.

Como iniciativa del Consejo Consultivo, se presentó el modelo de planta de tratamiento diseñado por la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el cual se ha puesto a disposición del resto de las universidades de la entidad para su implementación en las mismas. Este modelo se ha caracterizado por ser un ejemplo de sostenibilidad, que ha permitido reutilizar el agua en las instalaciones y en áreas circundantes de la UPQ.