Recibe la CEA propuestas universitarias en Hackathon de agua y saneamiento

Publicado el 12 septiembre, 2023 en Boletines, Noticias.

Un total de 29 proyectos de estudiantes universitarios de Querétaro, recibió la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Secretaría de la Juventud del Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo, como respuesta a la invitación al Hackathón en Agua y Saneamiento prestador – emprendedor 2023, cuya finalidad es buscar soluciones innovadoras a los desafíos en la prestación de estos servicios. 

Los equipos participantes pertenecen al Tecnológico de México, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Universidad del Centro de México y el Centro de Innovación y Cultura Ambiental perteneciente este último a la UAQ.

Cabe recordar que los proyectos van dirigidos a desarrollar posibles soluciones ante los retos que implican el abastecimiento de agua y saneamiento de Querétaro y alrededores. 

Después del registro, iniciará un proceso de entrevistas a cada equipo, así como convocatorias a reuniones, con el objetivo de seleccionar a los 16 equipos que concursarán los días 29 y 30 de septiembre, entregando su proyecto el día primero de octubre, obteniendo el fallo el cinco de octubre de 2023.

El equipo ganador recibirá un apoyo de cinco mil dólares para impulsar su proyecto, de noviembre 2023 a septiembre 2024, con apoyo económico de Young Water Fellowship y asesoría de parte de la CEA.

Dicha convocatoria está dirigida a jóvenes estudiantes, profesionales jóvenes y start-ups locales con perfil técnico, ambiental, social. El plazo del registro al Hackathon se extiende hasta las 16:00 horas del 12 de septiembre, a fin de dar oportunidad de registrar sus equipos a las universidades con plan cuatrimestral que retornan a clases en este mes.

Los detalles de los desafíos, y requisitos están disponibles en la página https://hackathon2023.creation.camp y en https://hackathon2023.creation.camp/queretaro/, y para registrarse pueden ir directamente a https://hackathon2023.creation.camp/registro/