Se reúne CPCMQ con integrantes de la CEA

Publicado el 11 enero, 2024 en Boletines, Noticias.
  • Con el propósito de estrechar la coordinación institucional y unificar las capacidades de respuesta ante posibles contingencias climáticas, en beneficio de las y los habitantes del municipio de Querétaro. 

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro (CPCMQ) llevó a cabo una reunión entre personal de meteorología de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica, con el fin de dar a conocer el funcionamiento de este instrumento. 

Dicho Centro es una herramienta de la CPCMQ que permite observar en directo las condiciones del estado del tiempo (coloquialmente conocido como clima) de la demarcación, así como generar pronósticos y alertas tempranas ante posibles fenómenos meteorológicos adversos. 

El objetivo del encuentro fue estrechar la coordinación institucional y unificar las capacidades de respuesta ante posibles riesgos relacionados con el estado del tiempo que puedan afectar a la población del municipio capitalino. 

Durante esta visita, el personal de la CEA exploró el funcionamiento de dicho espacio, así como los protocolos y criterios que el Centro considera para el análisis y difusión de la información meteorológica. 

Asimismo, se destacó el trabajo en equipo que se realiza entre ambas instituciones para la homologación de sistemas y la colaboración en materia de prevención de riesgos, a través del intercambio de capacitaciones, labores conjuntas y herramientas que contribuirán al bienestar de las familias del municipio de Querétaro.